facebook logo facebook logo twitter logo twitter logo facebook logo facebook logo twitter logo twitter logo

Recursos para el Coronavirus (COVID-19)

Encuentra recursos relacionados con la salud, la seguridad, la educación y la banca para proteger tu salud y tus finanzas.

Educación Financiera para Todos

English  |  Español

EN  |  SP

innovative_educator
November 13, 2018

Joey Running

West Albany High
Albany, Oregon

Joey Running, una educadora en West Albany High School, ha enseñado durante 26 años y ha tomado el papel de ser la única educadora de finanzas personales en su escuela durante los últimos 12 años.

La mayoría de los estudiantes entran a su salón empezando desde cero, sin previos conocimientos sobre los temas de finanzas personales. “Es importante para mi darles a los estudiantes los conocimientos financieros, porque no los reciben, necesariamente, en ningún otro lugar, “ dice Joey.

Aunque Joey enseña los niveles del segundo año hasta el cuarto año, cree que diferente información tiene un impacto mayor en las diferentes edades. Por ejemplo, es más apropiado cubrir el costo de la universidad y el proceso de Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes [FAFSA® por sus siglas en inglés, Free Application for Federal Student Aid] después del primer año. Tener el acceso a esta información temprano y darles a los estudiantes tiempo para pensarlo bien, les ayuda a estar mejor informados para tomar decisiones futuras sobre sus finanzas.

Joey Running

Joey asistió a la Conferencia de Jump$tart para Educadores del 2018, dándole una oportunidad para conectarse con otros y compartir los métodos de enseñanza con otros educadores de finanzas personales.

Algunas de las actividades más importantes que Joey integra a su salón son juegos, incluyendo rompecabezas, tareas y trabajo en equipo, pensamientos críticos y resolución de problemas. Joey hace sus lecciones divertidas e interactivas, porque sabe que cuando los estudiantes interactúan con las actividades, promueve una retención positiva. A sus estudiantes les encantan las actividades, en particular leer historias acerca de la gente y aprender como vencieron cualquier obstáculo financiero. Joey también modifica los juegos populares tales como Tic-Tac-Toe, Clue, Break Out y Corn Hole, para revisar los temas, permitiendo que los estudiantes participen en los juegos contestando preguntas sobre las finanzas personales. Utiliza las materias de Habilidades Prácticas de Dinero de Visa en su plan de estudios, incluyendo Fútbol Financiero de la NFL y de FIFA, y planes de lección sobre las finanzas personales.

La lección más importante que Joey enseña a sus estudiantes es que su persona en el presente tiene responsabilidad por su persona en el futuro, y deberían considerar cómo sus acciones pueden impactar eso. “Tu persona en el presente tiene la responsabilidad para tu ser futuro, y tienes que empezar ese proceso ahora porque tu ser futuro depende de ti,” Joey explica a tus estudiantes.

Para dar énfasis a la importancia de ahorrar, al empezar cada clase Joey pregunta a sus estudiantes lo siguiente:

    "¿A quién se paga primero?"
    ""A ti mismo."
    "¿Cuánto?"
    "El 20%."

Joey Running

Los estudiantes del curso de Finanzas Personales de Joey participan en actividades de aprendizaje activo.

Algunos de los estudiantes de su curso de Finanzas Personales pensaban que en un curso de un semestre, no había tiempo suficiente para cubrir temas tales como invertir y seguros, a un nivel suficientemente profundo, y ellos querían aprender más. Estos estudiantes fueron con ella, porque querían saber más acerca de inversiones, crear un portafolio y como los seguros afectan a sus vidas futuras. Fueron a la administración para solicitar un curso avanzado de finanzas personales con la ayuda de Joey. A partir del año 2018, va a enseñar un curso avanzado sobre Crear y Manejar Riqueza, cada dos semestres en la primavera, gracias a la petición de sus estudiantes.

Para desarrollar el plan de estudios para el curso avanzado, Joey delineó lo que pensaba que eran los temas más importantes a cubrir con la colaboración de otro colega. Desarrolló su plan de estudios basado en lo que sus estudiantes querían aprender, yendo más allá de las definiciones fundamentales de los conceptos para ayudarles a aprender como deberían aplicar los conceptos a sus vidas reales en formas de acciones. Para que el curso fuera aprobado, Joey lo presentó delante de una junta incluyendo padres, estudiantes, administradores y educadores para defender la necesidad de ese curso y el plan de estudios.

Joey Running

Joey lleva a sus estudiantes en viajes escolares para exponerlos a los temas financieros en la vida real.

Para medir el éxito de su programa único, Joey piensa fuertemente que las cuantificaciones interpersonales son las medidas de éxito más importantes para sus estudiantes. Siempre ha recibido una respuesta positiva de sus estudiantes, que se emocionan mucho de recibir la información que pueden utilizar como una herramienta para ayudarse a si mismos financieramente. Muchos de sus estudiantes siguen en contacto después de graduarse, agradeciéndole por todo lo que les ha enseñado y comentarle que ya tienen un plan 401(k) en sus primeros trabajos y han tomado pasos para fortalecer sus vidas financieras.

Lo que hace que su programa sea único, desde la perspectiva de Joey, es su energía y pasión para enseñar. Ella se considera una aprendiz de por vida, y aplica esa sed de conocimientos en su salón. Joey cree que lo que se necesita para mejorar la educación financiera de jóvenes en todo el país se reduce a motivar a los educadores de finanzas personales para que se apasionen por los temas que enseñan, para que los mensajes sean efectivos. “Es importante que los maestros estén cómodos enseñando los temas y que integren la narración de cuentos, el compartir y juegos para hacerlo divertido e interactivo,” dice Joey.

Habilidades Prácticas de Dinero quisiera felicitar a Joey Running por sus esfuerzos continuos y su compromiso con la educación financiera en West Albany High School.


Compartir