facebook logo facebook logo twitter logo twitter logo facebook logo facebook logo twitter logo twitter logo

Recursos para el Coronavirus (COVID-19)

Encuentra recursos relacionados con la salud, la seguridad, la educación y la banca para proteger tu salud y tus finanzas.

Educación Financiera para Todos

English  |  Español

EN  |  SP

innovative_educator
February 8, 2019

Jill Page

Glasgow High School
Glasgow, Montana

La educadora Jill Page integra temas de finanzas personales en sus cursos y encabezó el establecimiento de un curso dedicado a las finanzas personales, para ser ofrecido en Glasgow High School en Montana.

Con 17 años de experiencia en la enseñanza e inspiración de conferencias para educadores tales como La Coalición de Jump$tart para las Finanzas Personales y Finanzas Personales para la Próxima Generación, Jill vio la necesidad y valor en proporcionar un curso más vigoroso sobre las finanzas personales para los estudiantes. Para que el curso fuera aprobado, Jill envió una propuesta a la administración de su escuela y se aprobó el año pasado. Habiendo completado exitosamente el primer curso de un semestre de Finanzas Personales 101, Jill espera convertirlo en el futuro en un curso que dure todo el año, y continúa mejorándolo.

Jill Page

Enseñar en una escuela pequeña en una área rural de Montana significa que Jill tiene que afrontar el desafío de enseñar a los estudiantes en todos los grados, 9-12. Para atraer a estudiantes con una amplia gama de edades a su curso de finanzas personales, Jill diseña sus lecciones alrededor de las necesidades de sus estudiantes utilizando varios estilos de enseñanza. Hace un balance entre lecciones de los libros de texto y proyectos con la computadora, juegos, actividades manuales, trabajo en grupo y oradores invitados. Debido a que diferentes temas les interesan a diferentes estudiantes, ella da énfasis al valor de discusiones en grupo y actividades manuales diarias.

"Enseñar a múltiples grupos de edad es excitante porque todos ven las finanzas personales de manera diferente, basados en lo que les importa a su edad. Me encanta el entusiasmo demostrado por los estudiantes más jóvenes y la confianza que tienen los estudiantes del cuarto año después de haber tomado todos mis cursos, y experimentar la necesidad de tener una cuenta de ahorros porque tenían una emergencia y tenían suficiente dinero," explica Jill.

Jill Page

Al principio del curso de Finanzas Personales 101, Jill ofrece una unidad de planificación de carreras para que los estudiantes investiguen la carrera que han elegido y participen en actividades relacionadas con sus carreras a lo largo del curso. Por ejemplo, sus estudiantes investigan los salarios para sus carreras elegidas, determinan un presupuesto hipotético y aprenden a rastrear sus gastos y bienes utilizando juegos como dados, Monopoly® y Life®.

Jill también incorpora temas de finanzas personales en sus otros cursos, Computación y Trabajos para Graduados de Montana (JMG por sus siglas en inglés). JMG es un curso y club que ayuda a preparar a los estudiantes para la vida después de la prepa, ya sea educación superior o un trabajo de calidad. En este curso, Jill cubre la información básica sobre la administración financiera y les proporciona una carpeta con una identidad falsa para que creen un presupuesto y carrera basados en sus intereses y GPA.

Jill Page

En su curso de computación para estudiantes del primer año, Jill ofrece Viernes Financieros en donde los estudiantes utilizan un plan de estudios computarizado sobre la educación financiera con videos y juegos. “Creo que es extremadamente importante enseñar la información básica sobre la administración de dinero a los estudiantes del primer año de prepa porque en cuanto más pronto puedan desarrollar buenos hábitos de dinero, mejor lo harán como adultos. Si puedo ayudarlos a evitar errores financieros de por vida o que los reconozcan desde una edad temprana, creo que es una gran victoria,” explica Jill.

Dos estudiantes han ganado becas de $500 dos años consecutivos a través del Payback Challenge de Finanzas Personales para la Próxima Generación, en donde los estudiantes jugaron el juego y presentaron un breve ensayo sobre lo que aprendieron.

Jill Page

Jill ve el impacto positivo de su enseñanza cuando los estudiantes acuden a ella con preguntas sobre sus recibos de pago y sobre cómo abrir una cuenta de ahorros o una cuenta de cheques. Una estudiante le dijo que presentó su declaración de impuestos por sí misma, diciendo que Jill la motivó después de tomar su curso. Muchos de sus estudiantes inclusive tomaron el curso de Finanzas Personales 101 para un doble crédito universitario.

Habilidades Prácticas de Dinero desea felicitar a Jill Page por sus esfuerzos continuos y su compromiso con la educación financiera en Glasgow High School.


Compartir