facebook logo facebook logo twitter logo twitter logo facebook logo facebook logo twitter logo twitter logo

Coronavirus (COVID-19) Resources

Find resources on health, safety, education and banking to help protect your health and finances.

Educación Financiera para Todos

English  |  Español

EN  |  SP

August 10, 2018

Este artículo y las recomendaciones incluidas en él se proporcionan solo con fines informativos y educativos, y no se debe confiar en ellos para obtener asesoramiento impositivo, legal, reglamentario u otro. Las recomendaciones deben ser evaluadas independientemente por un profesional de impuestos a la luz de tus necesidades específicas y las leyes y regulaciones aplicables. Ni Visa ni el Sr. Norton son responsables del uso que hagas de las recomendaciones u otra información, incluyendo errores de cualquier tipo contenidos en este documento.

La Nueva Ley Sobre Impuestos Hace más Atractivo un Negocio secundario, pero de Todos Modos Tienes que Ahorrar para los Impuestos

Muchas personas buscan nuevas maneras interesantes de hacer dinero fuera de sus trabajos normales, tales como alquilar un cuarto a otra persona, llevar a otros a sus citas, entregar comidas o productos, vender artesanías, u ofrecer servicios en línea. Algunas personas utilizan plataformas en línea que conectan a los contratistas con trabajos y otras personas crean sus propios pequeños negocios. De cualquier manera, un negocio secundario puede ayudarte a pagar tus cuentas mensuales o proporcionar dinero para gastar.

La idea de unirse a la economía “gig” puede ser más atractiva después que se aprobó el acto de "la Reducción de Impuestos y Trabajo" (la nueva ley de impuestos), que ofrece una rebaja de impuestos a algunos contratistas y dueños de negocios si satisfacen ciertos criterios delineados. Aunque si eres elegible para la nueva deducción deberías planear con anticipación para evitar una sorpresa en la nueva temporada de impuestos.

¿Qué ofrece la nueva ley de impuestos a los contratistas y freelancers? En pocas palabras, es posible que puedas deducir el 20 porciento de tus ingresos netos (tus ingresos después de los gastos) que ganas como un propietario único o contratista. Los dueños de una entidad de transferencia, tal como una corporación S, o una sociedad de responsabilidad limitada (LLC por sus siglas en inglés), también son elegibles.

La deducción no se aplica a los ingresos que ganas como un empleado de una agencia para personal temporal, aún si has cambiado de un trabajo temporal a otro. Y hay excepciones para las personas con altos ingresos. Pero mucha gente que tiene un trabajo regular y tiene un negocio secundario, o varios negocios, puede ser elegible.

Los freelancers y contratistas todavía tienen que pagar impuestos. La nueva deducción puede ayudar a limitar cuanto deberías cuando declaras los impuestos en el próximo año. Sin embargo, aún si eres elegible a las deducciones, tus ingresos netos a lo mejor van a estar sujetos a impuestos – deberías consultar con un profesional fiscal para más información. Es posible que también tengas que pagar el Seguro Social, Medicare e impuestos de auto empleo sobre todas tus ganancias (incluyendo la porción deducible). A diferencia de los ingresos ganados como empleado, cuando eres un contratista independiente por lo general [no se te sacan los impuestos de tu cheque de pago]. Como resultado, los contratistas pueden recibir una factura de impuestos muy alta porque deberían el monto total en el momento de la declaración de impuestos.

Unlike income earned as an employee, when you work as an independent contractor, taxes generally aren’t taken out of your paychecks. As a result, contractors could face a hefty tax bill because they’ll owe the full amount at filing time.

Si no quieres una sorpresa en el momento de la declaración de impuestos, considera una de las siguientes maneras para prepararte:

  • Ahorra parte de tus ingresos. Con el conocimiento que eventualmente vas a tener que pagar impuestos sobre los ingresos que ganas de un contrato o un trabajo freelance, del dinero que recibes podrías apartar una porción en una cuenta de ahorros. Un beneficio financiero de hacerlo es que podrías ganar interés sobre los ahorros durante el año.
  • Haz pagos de impuestos estimados. Si debes más de $1,000 en impuestos cuando declaras, es posible que vayas a tener que pagar una multa adicional por no haber pagado suficiente durante el año. Para evitar eso, puedes hacer pagos de impuestos estimados, en línea, por teléfono o por coreo, cada trimestre.
  • Aumenta tus retenciones del W-4(s). Si eres un empleado (y no un contratista), el Formulario W-4 le ayuda a la compañía a determinar cuanto dinero debe retener y mandar al IRS de cada pago de cheques. Cuando empiezas un nuevo negocio secundario, puedes actualizar tu Formulario W-4 basado en tus nuevos ingresos totales.

Para determinar las retenciones correctas, puedes utilizar la hoja de cálculo adjunto al W-4 o utiliza la herramienta del IRS en línea gratis. Una vez que has determinado la cantidad correcta de las retenciones, llena un nuevo formulario W-4 y dáselo al departamento de HR de tu compañía (o a la persona que maneja la nómina de sueldos). Puedes actualizar tu W-4 tantas veces como quieras durante el año.

En resumen: Hay muchas maneras para obtener un segundo negocio y ganar dinero extra, y la nueva ley significa que es posible que los contratistas se queden con más del dinero que ganan. Sin embargo, los freelancers y contratistas deberían tomar pasos durante el año para evitar ser tomados por sorpresa cuando declaren impuestos en el próximo año.

Compartir


Este artículo proporciona información general y no debe considerarse como asesoría salud, legal, fiscal o financiera. Lo más conveniente es consultar con un asesor fiscal o financiero para obtener información específica acerca de la manera en que las leyes tributarias aplican para usted y para su situación financiera en particular.

Compartir